Banyoles es la capital de la comarca del Pla de l’Estany, Girona. Tiene innumerables atractivos turísticos, como puede ser su increíble y bien conservado centro histórico. Aunque su principal atractivo es su lago.
Banyoles posee el lago más grande de Cataluña, cargado de leyendas que hablan de un extraño ser que habita en sus profundidades
Banyoles cuenta con una historia de más de 80.000 años, según los restos arqueológicos encontrados en la zona. Ha sido y es una ciudad vibrante, con una riqueza histórica y cultural única.
Además de su interesante historia, esta ciudad está rodeada de una naturaleza única. Esta zona es de gran valor ecológico y paisajístico. Posee el lago más gran de Cataluña. Como curiosidad podemos contar que fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992, en la modalidad de Remo. Y en el año 2004 fue sede oficial del Campeonato del Mundo de Remo.
Vídeo
Si se vista no debemos dejar de recorrer su centro histórico. Está plagado de edificios y monumentos de gran importancia. La Plaza Mayor, la fábrica de tinte medieval Llotja del Tint, La Muralla, el Museo Arqueológico Comarcal, El Monasterio de Sant Esteve, etc. son algunos de los sitios que no debemos perdernos.
Para conocer más su entorno natural podemos recorrer el sendero que nos lleva al misterioso Lago de Banyoles. Es un recorrido de 7 kilómetros aproximadamente con un nivel de dificultad bajo. La senda nos permitirá disfrutar de unos paisajes naturales únicos y de un relajante entorno.
El recorrido es circular. Comienza y termina junto al Club de Natación Banyoles. Está perfectamente señalizado y no tendremos problema en llegar al lago. Se pasará por distintos puntos de interés como el Parque de la Draga, el Parque de Coromina, los estanques de Nou y del Villar, el bosque de Can Morgat, la Iglesia de Santa María de Porqueres y el mirador sobre el lago.