El Camino de Santiago Francés es el más popular, conocido mundialmente. Esto no quiere decir que sea el más antiguo, que realmente lo es el Camino Primitivo que parte de Oviedo. En la actualidad miles de personas de todo el mundo recorren esta ruta para llegar a Santiago de Compostela.
El Camino de Santiago Francés está considerado el “camino por excelencia”, es el más recorrido y conocido internacionalmente
Este Camino ya aparece en el Codex Calixtinus en el año 1135. Este libro es imprescindible para el mundo jacobeo. En él ya se describen los tramos del este maravilloso camino, desde tierras francesas. En él se habla de la amabilidad y hospitalidad de las personas, de lugares de parada, de los santuarios, comidas y costumbres.
En este camino confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación de Europa. En la actualidad se puede iniciar desde dos puntos, Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port. No cabe duda que es un camino que llena al peregrino de espiritualidad, de increíbles experiencias personales y le hace conocer un poco más la historia gracias al rico patrimonio histórico de muchas de las localidades que atraviesa.
Vídeo:
Su recorrido total es de aproximadamente 800 kilómetros. Durante este camino se atravesarán 141 poblaciones de distintas comunidades autónomas: Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Muchas personas, al ser un camino con bastantes etapas, realizan el camino por partes. Los que están más preparados físicamente y disponen de tiempo, lo realizan de una sola vez, pudiendo realizarlo en 33 etapas.
El único inconveniente de ese camino es el número de peregrinos que lo hacen, casi el 85% de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela lo hacen a través de esta ruta. Por este motivo hay que planificarlo bien para no quedarnos sin alojamiento al finalizar las etapas.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Camino de Santiago Francés», compártelo.